¿Y QUIÉN SE ACUERDA DE ELLOS?
Llegada ya la fecha en la que para los cofrades se cumple todo lo que se espera durante el año, llegan también los días en los que más trabajo hay en nuestras iglesias y casas de Hermandad.
Todos los hermanos nos dirigimos a nuestra Hermandad para ayudar a limpiar, a montar el paso,…Todo queda precioso, todo limpio,…todo preparado para la Estación de Penitencia.
Pero es que durante el año también se limpia, también se montan altares, también se preparan cosas,…y que se lo digan a los mayordomos y priostes, y a todos sus equipos. ¿Y quién se acuerda de ellos durante el año? Es cierto que todo se hace más intenso en las fechas en las que nos encontramos, pero es que, aunque parezca un tópico, la Hermandad necesita del trabajo de los hermano todo el año, y muchas veces dejamos solos a dos o tres para que hagan todo el trabajo, que en cuarenta días hacemos decenas y decenas de personas.
Y llegará Cuaresma, y todos queremos nuestro sitio…que sea el mejor, ¿y quién ser acuerda de lo que ellos hacen durante el año? ¿No somos demasiado egoístas los cofrades? ¿O deberíamos decir pseudos-cofrades? La Hermandad no se lleva sola durante el año, y las flores y ceras que nos encontramos puestas en los altares de nuestros Titulares (los que los vean durante el año, porque muchos ni eso), no se ponen solas. Que se lo pregunten a los miembros de las juntas de gobierno, y en especial a los mayordomos y priostes, que muchas veces, por no decir siempre, se encuentran solos trabajando en los almacenes de las casas de Hermandad y en las sacristías de nuestras iglesias.
Por ello, pido que recapacitemos, que luchemos todos unidos durante todo el año, y que prestemos nuestra ayuda, de vez en cuando, para poder aliviar un poco el trabajo de mayordomos y priostes.
¡¡¡SEAMOS HERMANOS!!!
Juan Francisco López Escobar.
La Sacristia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario