Este artículo que firma Arte Sacro, no es más que el fiel reflejo de la hipocresía que suele reinar en el mundo cofrade. Como bien dice en su artículo, son muchos los que dicen que no entran en esos sitios, y que si lo hacen solo leen. Pero no es raro ver a muchos miembros de juntas de gobierno y “cofrades de alto standing”, entrando y si no lo hacen, están enterados de todo lo que se cuece.
Como casi siempre se mata al mensajero, que en este caso es el medio de comunicación, un foro, un blog, o una página web, y no al que lanza el ataque. Como he comentado antes, son muchos los miembros de juntas, o personas que han salido de las juntas las que utilizan esos foros para atacar y desestabilizar. Pero la culpa no es del medio, es del que lanza la noticia o falsa noticia en algunos casos.
Yo personalmente, pienso que la incursión de las nuevas tecnologías en un mundo tan cerrado y endogámico como la Semana Santa, no ha sido asumida con naturalidad. No se analiza todo el bien que se ha podido realizar, y si el poco mal que se ha hecho por unos cuantos energúmenos resentidos del mundo cofrade, porque son minoría. No me vale que lo que hagan unos cuantos sirva para meternos todos en el mismo saco. Porque no creo que al compañero de Arte Sacro le guste que le metan dentro del mismo grupo de personas a los que se refiere en su artículo.
Siguiendo con el tema de la hipocresía, me parece que todo aquel que se dedica a vilipendiar estos foros, blogs, etc… posiblemente no sea tan valiente como algunos de los que escriben en los foros. Es cierto que un principio la gente se escondía detrás de los nicks, pero a día de hoy se conocen el 80 % de los nombres que hay detrás de esos pseudónimos, y lo que ellos/nosotros escribimos quedará siempre escrito, no como lo que suelen hacer los que critican estos foros, que se reúnen en tertulias casi secretas y se dedican a poner a parir en la barra de algún bar, casa-hermandad, o en la sede de su tertulia.
Creo sinceramente que Internet ha contribuido más a engrandecer y conocer la Semana Santa que ha destruirla. Ha dado la oportunidad a muchos fotógrafos a darse a conocer y no los mismos de siempre. También nos ha dado la oportunidad a muchos a poder escribir y dar a conocer todas nuestras ideas, a conocer gente de muchos lugares, Semanas Santas con otras costumbres etc. Por favor, dejemos la hipocresía, y saquémosles el partido que se pueda a todas las tecnologías para engrandecer aún más nuestra Semana Santa.
Antonio Romero González
El guardabrisas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario