lunes, 30 de noviembre de 2009

LOTERIA DE NAVIDAD

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Maria Stma. de la Estrella ha puesto en distribución, como es tradicional en estas fechas, las habituales participaciones en la Lotería de Navidad, que se jugará el próximo 22 de Diciembre de 2009.

En cada papeleta se incluye la participación en los dos números que juega la Hermandad, que son:

35.569 y 53.675

Animamos a todos nuestros hermanos y a los devotos de nuestros Titulares a colaborar con nuestra Hermandad mediante la adquisición de las participaciones.

Muchas gracias y mucha suerte a todos.

CONVOCATORIA FUNCION INMACULADA

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Maria Stma. de la Estrella, celebrará el próximo lunes, día 7 de diciembre, a las 20,45 horas, de acuerdo con nuestra condición franciscana, Solemne Eucaristía con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de Santa María Virgen, Patrona de España y de la Orden Franciscana.

La eucaristía tendrá lugar en nuestra sede canónica de la Iglesia de los Desamparados y estará presidida por el Rvdo. P. D. Esteban Chacon Chacon, parroco de la de Ntra. Sra. del Carmen y Director Espiritual de nuestra Hermandad.

Se convoca a todos los hermanos para la asistencia a este culto, que figura de obligado cumplimiento, de acuerdo con lo establecido en nuestras Reglas.
LA JUNTA DE GOBIERNO

miércoles, 25 de noviembre de 2009

III Zambombá Angustias-Consuelo.

El próximo día 28 de Noviembre, sábado, a partir de las 13:00 horas en el Pasaje Virgen de las Angustias (junto a la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen), se celebrará la tercera edición de la "zambombá" organizada por las hermandades de Ntra. Sra. de las Angustias y Ntro. P. Jesús del Consuelo.

Besapiés Ntro. P. Jesús del Silencio










jueves, 19 de noviembre de 2009

Convocatoria Cristo Rey


La Hermandad convoca a todos los hermanos y devotos a la Solemne Función, que con motivo de la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, tendrá lugar en la Iglesia de Ntra. Sra. de los Desamparados, el próximo domingo, día 22 de noviembre, a las 12,00 horas, que estará presidida por el Rvdo. P. Fray Eduardo Rodríguez Márquez, Guradián del Convento de Hermanos Menores Capuchinos de nuestra Ciudad.

Con la celebración de esta Solemnidad se cierra el tiempo ordinario, e iniciamos, con el Adviento, la preparación de una de las épocas más importantes: La Natividad de Nuestro Señor Jesucristo.

Se recuerda a todos los hermanos la obligatoriedad de la celebración de esta Solemnidad se encuentra recogida en nuestros Estatutos como culto de regla.
LA JUNTA DE GOBIERNO

domingo, 15 de noviembre de 2009

Vuelve Fototalentos! Pido vuestra colaboración.






Por tercer año consecutivo, el Banco Santander, con la colaboración de Universia, ha puesto en marcha el concurso fotográfico Fototalentos 2010. Se trata de un concurso abierto a estudiantes, profesores y personal de la comunidad universitaria. Los ganadores podrán llevarse 3.000 euros y ver su foto expuesta.

El concurso se divide en cuatro categorías: Denuncia, Gente, Paisajesy Cultura. El plazo para enviar las fotografías ya está abierto y seguirá así hasta el 8 de enero de 2010 a las 11:00 horas a.m. Las votaciones también han comenzado ya.De cada categoría se seleccionarán las 24 fotos más votadas, que serán expuestas durante dos semanas.Gracias a vosotros el año pasado quedé finalista y estuve entre los 5 mas votados del concurso.Este año vuelvo a pedir vuestra ayuda.Por favor si os gustan alguna de las fotografiasos agradeceria que la votarais. Ya sabéis pinchar en la ultima estrella. Muchas Gracias.

Vota Aquí

Vota Aquí

Vota Aquí

Vota Aquí

sábado, 14 de noviembre de 2009

miércoles, 11 de noviembre de 2009

martes, 10 de noviembre de 2009

lunes, 9 de noviembre de 2009

Elegida la fotografía que ilustrará el cartel de la Semana Santa para el próximo año.

En un acto celebrado el pasado jueves por la noche en la sede del Consejo local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar, se hizo público el fallo del jurado del concurso fotográfico convocado para elegir el cartel de la Semana Santa de Sanlúcar del próximo año 2010.

De las cincuenta y tres fotos presentadas al certamen, salió elegida la titulada "Gólgota" del joven sanluqueño Francisco Ibáñez Mora. La fotografía reproduce el paso de Misterio de la hermandad de Los Estudiantes, visto desde frente, en un momento de su recorrido por el Barrio Alto, en concreto por la Plaza de la Paz, justo momentos antes de realizar la estación de penitencia en la Parroquia Mayor de Nuestra Señora de la O.
El autor de la fotografía mostró su satisfacción por el hecho de que una foto suya fuera la elegida para representar el cartel de la Semana Santa sanluqueña del próximo año.

Francisco Ibáñez Mora ya recibió durante el acto las primeras felicitaciones, entre ellas la del propio Consejo Local de Hermandades y Cofradías, en la persona de su vicepresidente Antonio Martín, quién aprovechó la ocasión para agradecer a los fotógrafos su participación en el concurso. Todas las fotografías presentadas están expuestas en la propia sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, sita en calle Ancha número 9 - 1º C. La exposición puede visitarse los lunes, miércoles y viernes de seis a ocho de la tarde.

Desde el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar han querido comunicar igualmente que a partir de ahora esos días y a esa hora permanecerá abierta la sede del Consejo de Hermandades con el fin de atender a los cofrades y al público en general que así lo deseen.






domingo, 8 de noviembre de 2009

Recogida

Resumen de la Semana Santa 2009. Antonio Palacios

Ajo Cofrade


"AJO COFRADE"

El próximo sábado, 14 de noviembre de 2009, a partir de las 13'30 horas, y en la Casa de la Hermandad de Los Estudiantes, tendrá lugar (D.m.) un CONCURSO DE AJO, esperando que sean muchos los grupos cofrades y hermandades que participen en el mismo, para así poder encontrarnos muchos cofrades y hablar de todo aquello que nos gusta, además de saborear los ricos manjares que preparen los distintos "ajeros".

Contaremos con servicio de barra con precios populares, con los que, a pesar de la crisis, podremos vivir un bonito día de convivencia rodeados de hermanos y amigos.

Recuerda, 14 de noviembre, a partir de la una y media, del mediodía, en Betania.

¡¡¡TE ESPERAMOS!!!
P.D: Si quereis inscribiros en el concurso, os ruego envieis un correo a dmg.estudiantes@gmail.com

Concurso Fotográfico

BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO

PARA EL CARTEL

ESTUDIANTES 2010

La Hermandad Sacramental de “Los Estudiantes”, convoca CONCURSO DE FOTOGRAFIAS PARA EL CARTEL “ESTUDIANTES 2010, de conformidad con las siguientes BASES:

1. PARTICIPANTES.

Podrán tomar parte en este Concurso Fotográfico cuantas personas lo deseen. La inscripción es gratuita.

2. OBRAS. PLAZO DE PRESENTACION. IDENTIFICACION DE LOS AUTORES.

Las obras deberán circunscribirse a la Salida Procesional de la Hermandad de “Los Estudiantes”, del pasado Miércoles Santo de 2009, comprendiendo cualquier momento o actividad de aquella.

Dichas obras deberán ser dirigidas a la HERMANDAD SACRAMENTAL DE “LOS ESTUDIANTES”, de Sanlúcar de Barrameda. El plazo de presentación de trabajos estará abierto del 8 de noviembre al 12 de diciembre de 2009, ambos inclusive.

Los trabajos deberán necesariamente ser originales y no premiados en cualquier otro certamen o concurso, podrán ser realizados en blanco y negro o color, siendo presentados impresos en un tamaño de 20 X 30 cms.

Se acompañará a dicho formato un soporte informático, CD, que deberá contener el/los archivo/s correspondientes a las obras que se presentan.

Cada una de las obras irá en un sobre individual, en el que se introducirá la obra con un lema y un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el mismo lema y en su interior los datos del participante. Nombre y apellidos, DNI, dirección completa y teléfono de contacto.

Sólo se admitirán un máximo de diez obras por participante.

3. JURADO.

El jurado estará compuesto por dos oficiales de la junta de gobierno de la Hermandad Sacramental de “Los Estudiantes”, un hermano de la citada corporación, un experto en fotografía y el pregonero del costalero del año 2010.

Actuará como Secretario del Jurado el que lo es de la Hermandad Sacramental de “Los Estudiantes”.

4. FALLO DEL CONCURSO.

El fallo del jurado se hará público el día 18 de diciembre de 2009 en “Betania”-Casa de la Hermandad de Los Estudiantes, sita en Plaza Virgen del Rosario, 11 (Antigua segunda plaza de la C/ Siete Revueltas). El fallo será inapelable. El hecho de participar en el presente Concurso supone la absoluta y total aceptación de estas Bases.

5. PREMIO.

Se establece un primer y único premio para el ganador que consistirá en la publicación de la fotografía premiada como Cartel “ESTUDIANTES 2010.

Sanlúcar de Barrameda, noviembre de 2009

viernes, 6 de noviembre de 2009

miércoles, 4 de noviembre de 2009