martes, 10 de junio de 2008

¡Gloria Bendita Madre, Santa Patrona!

En la tarde del pasado Domingo, se conmemoraba el cuatrocientos aniversario del milagro que hiciese esa pequeñita imagen que tenía que partir para las Indias, y que decidiera quedarse en nuestra ciudad. Ayer, se conmemoraban los cuatro siglos del rebose de la lámpara de aceite en la pequeña hornacina de la antigua aduana de la ciudad.

Esta conmemoración tomó su máxima expresión cuando la Santísima Virgen de la Caridad Coronada bajó desde la Basílica para visitar el lugar donde se había producido este milagro. Posiblemente, ayer se volvió a repetir en cierto modo lo que aconteciese hace cuatro centurias. Ayer el gentío que acompañaba a la Patrona Excelsa de la ciudad y Alcaldesa Perpetua, pudo ser similar a la masa que se agolpaba en aquellos días de Junio de 1608 alrededor de una pequeñita Imagen y una lámpara que chorreaba aceite, y que según decían podía curar a la gente.

Ayer, se volvió a demostrar que la Virgen de la Caridad es la Madre de todos los sanluqueños. En ningún momento sola, en todo momento aclamada a su paso, sin estridencias, sin hacer ruido, pero siempre navegando en un mar de hijos que deseaban verla en el lugar donde nació su Devoción en Sanlúcar. Ayer sus hijos, la acompañaron para devolverle el calor y el amor que hace cuatrocientos años derramó sobre nosotros en forma de Bendito óleo.

Si a alguien le quedaba alguna duda de la devoción y cariño que se le tiene a nuestra Patrona y los que aún piensan que el día quince de Agosto la gente sale porque es fiesta y no por la Virgen creo que ayer pudieron salir de dudas. La tarde noche del día ocho de junio de 2008 será recordada durante mucho tiempo como una de las muestras más grande de ternura hacia nuestra Madre de la Caridad. Que nuestra queridísima Patrona nos guarde a todos los Sanluqueños por al menos otros cuatrocientos años más.


El Guardabrisas.

Antonio Romero González

No hay comentarios: