lunes, 1 de diciembre de 2008

UNA NUEVA ETAPA:

Este fin de semana pasado, ha tomado posesión de su cargo la nueva Junta de Gobierno que regirá los designios de la Hermandad de la Oración en el Huerto. Este hecho, unido a las recientes tomas de otras Juntas de Gobierno y las que lo hicieron el año pasado, me ha dado que pensar.

Estamos en un momento muy intenso y creo que importante para los próximos años en la Sanlúcar cofrade. En los últimos años estamos viendo como una gran parte de la Juntas de Gobierno que están tomando posesión en sus Hermandades están compuestas por gente muy joven. Jóvenes pero muy involucrados en la vida cotidiana de sus corporaciones.

Esta savia nueva que está nutriendo de nuevos aires a las corporaciones, aportando nuevas ideas y formas de trabajar diferentes. Muchos de estos jóvenes están muy formados tanto en la vida Cristiana como en la vida laboral y cultural, lo que enriquece más aún si cabe a estas formaciones, dotando de serenidad y consciencia la toma de muchas decisiones, que antes eran totalmente viscerales.

Otro punto que he podido constatar desde hace algún tiempo, y ahora en primera persona, es que al entrar jóvenes en las Juntas, una gran parte de la comunidad de esas Hermandades, se sienten más cercanas a las Juntas de Gobierno, puesto que no ven que todos los componentes de las mismas sean personas de más edad, que muchas veces hace que la gente no se acerque por respeto o desconfianza. Hace que grupos de jóvenes con inquietudes o no tan jóvenes pero con ideas que pueden ser útiles se unan al trabajo diario o simplemente se acerquen por las diferentes sedes dándoles vida y calor.

Espero que la nueva etapa que comienza mi hermandad y en la que estoy involucrado, siga los pasos de estas juntas de gobierno que he comentado y pronto tengamos en nuestras hermandades ese hermanamiento que todos deseamos.

Antonio Romero González

El Guardabrisas

No hay comentarios: