lunes, 18 de febrero de 2008

ACTOS CUARESMA 2008

MES DE FEBRERO
Día 18 a 23.
*La Hermandad del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz y Ntra. Sra. de la Soledad en los Misterios Dolorosos del Santo Rosario, celebrará durante los días 18 a 22 de Febrero, Solemne Quinario en honor a sus Sagrados Titulares. Este año el Quinario se celebrará en la Basílica Menor de Ntra. Sra. de la Caridad con motivo de la conmemoración, en este año 2008 declarado Año Jubilar Mariano, del CD aniversario de la llegada de imagen nuestra patrona a nuestra ciudad.
Se comenzará a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario, Santa Misa con homilía y ejercicio del Quinario. Ocupará la Sagrada cátedra el Rvdo. P. Fray José L. Millán Romero, O.F.M.

El sábado 23 de Febrero se celebrará Solemne Función Principal de Instituto, que en esta ocasión estará incluida en la Sabatina a Ntra. Sra. de la Caridad. Se comenzará a las 18:40 horas con el rezo del Santo Rosario para continuar con la celebración de la Santa Misa a cargo del Rvdo. P. D. Luis Núñez Rodríguez. Una vez finalizada la Santa Misa, se procederá al traslado de las imágenes del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz y Ntra. Sra. de la Soledad en los Misterios Dolorosos del Santo Rosario, desde la Basílica Menor de Ntra. Sra. de la Caridad, a la iglesia de Ntra. Sra. de la O, sede canónica de la Hermandad.

Día 20 a 22.
La hermandad del Santisimo Cristo de las Misericordias y Nuestra Señora de los Dolores celebra en honor y gloria de su amantísimo y sagrado titular el Santísimo Cristo de las Misericordias solemne triduo a las 8 de la tarde en la Iglesia de la Santísima Trinidad


Día 21.
*La sección local de la Adoración Nocturna Española celebra, a las 19:45 horas en la iglesia del convento de Regina Coeli, Vigilia Eucarística. El orden de cultos será el siguiente: celebración de la Sagrada Eucaristía, rezo del Santo Rosario, y exposición del Santísimo Sacramento.

Días 21 a 24.
*La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Esperanza Coronada consagran a sus Amantísimos Titulares Solemne Triduo, que se celebrará del 21 al 23 de Febrero en la iglesia de San Nicolás de Bari, sede canónica de la Hermandad. Los cultos comenzarán a las 20:45 horas con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, exposición del Santísimo Sacramento, ejercicio del Triduo y Santa Misa con homilía a cargo del Rvdo. P. D. Manuel Lozano Jiménez.
El día 21, primer día del triduo, se recepcionará canónicamente a los nuevos hermanos, que realizarán juramento y a los que se les impondrá la medalla de la Hermandad. El sábado día 23, se finalizará con el canto de la Salve a la Santísima Virgen.
El domingo 24 de Febrero, esta Hermandad celebrará Solemne Función Principal de Instituto. En el Ofertorio de la Santa Misa los hermanos realizarán pública protestación de Fe Católica.


Día 22.
*Bajo el título genérico de "Cirineo", La Hermandad de Ntro. P. Jesús del Consuelo y María Stma. del Mayor Dolor establece la edición anual de un cartel anunciador de la Semana Santa, así como la entrega de unas "distinciones" que tendrán un doble carácter, "Cirineo del Consuelo" que se entregarán a personas o entidades que se distingan en su colaboración con la Hermandad; y "Cirineo de Sanlúcar" que se entregarán a personas o entidades que se distingan por su colaboración social y humanitaria con el pueblo de Sanlúcar.
En esta primera edición, el cartel anunciador de la Semana Santa "Cirineo 2008" recoge una fotografía de D. Manuel González.
El "Cirineo del Consuelo" se entregará a D. José Manuel Galán Silva, y el "Cirineo de Sanlúcar" se entregará a la "Fundación ARAS".
El acto de presentación del cartel y de entrega de las distinciones tendrá lugar el próximo viernes día 22 de Febrero, a las 20:45 horas en las bodegas "Miguel Sánchez Ayala, S.A.", sitas en la c/Banda Playa, a la altura del Mazacote.
Este acto estará amenizado por el quinteto de metales "Ciudad de Sevilla".

*La Hermandad de Ntro. P. Jesús de la Oración en el Huerto y María Stma. de Gracia y Esperanza celebrará, a las 21:00 horas, Cabildo General Ordinario de Salida.
Se recuerda la obligación de asistir a dicho cabildo, muy especialmente a todos aquellos que tengan que confirmar su puesto en el cortejo para su próxima Salida Penitencial del Domingo de Ramos.

Día 23.
*A las 21:00 horas en la iglesia de San Diego, tendrá lugar la presentación de la revista de la Semana Santa Sanluqueña que anualmente edita la Hermandad de Ntro. P. Jesús de la Oración en el Huerto. La presentación de la revista estará a cargo de D. Félix de los Reyes Salas. En este mismo acto tendrá lugar la presentación el cartel "Getsemani 2008".
El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de CC. y TT. del Stmo. Cristo de Vera-Cruz de Utrera. Así mismo, y como viene siendo habitual, se contará con la participación d el saetero D. José María Díaz “El Forestal”.

*El próximo día 23 y durante toda la Jornada la Imagen de Ntra. Sra. de la Victoria, estará expuesta en Solemne Besamanos para veneración de fieles y devotos. Así al día siguiente Domingo 24, y a la 13,00 h. tendrá lugar la Solemne Eucaristia en su honor.

*Durante todo el día el Santísimo Cristo de las Misericordias estará expuesto en devoto besapiés comenzando con una misa rezada a las 9 de la mañana y celebrando a las 8:30 de la tarde solemne eucaristía.

*El próximo sábado 23 de febrero a las 13.00 horas de la tarde, en la bodega La Gitana, situada en Banda Playa, tendrá lugar la presentación del respiradero frontal para el paso de la Estrella, obra realizada en plata de ley por el orfebre sevillano Ramón León.

*El próximo sábado, día 23, a las 20,30 horas, tendrá lugar el tradicional Vía+Crucis con la imagen de N.P. Jesús Cautivo en el interior de nuestra sede canónica, la Iglesia de los Desamparados.

Día 24.
A las 12:30 horas en la basílica Menor de Ntra. Sra. de la Caridad, tendrá lugar una nueva edición del pregón a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Días 25 de Febrero a 2 de Marzo.
La Hermandad de Ntro. P. Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Amargura celebra del 25 al 29 de Marzo, en su sede canónica la Basílica Menor de Ntra. Sra. de la Caridad, Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno.Se comenzará todos los dias a las 19:30 horas con el siguiente orden de cultos: Rezo del Santo Rosario, ejercicio del quinario y Sagrada Eucaristía con homilía a carto del Rvdo. P. Fray José Antonio Lasa Urtatsum, O.F.M. cap, Sacerdote Capuchino de la provincia de Navarra.
El domingo 2 de Marzo, a las 11:00 horas, se celebrará Solemne Función Principal de Instituto ocupando la sagrada cátedra el mismo orador sagrado. En el ofertorio de la misma los hermanos realizarán pública protestación de fe.

Del 27 al 2 de marzo
Solemne Quinario: La Muy Antigua, Real, Ilustre y Venerable Hermandad de Mª Stma. de las Angustias (Primitiva del Sto. Rosario) con sede canónica en el templo parroquial de Ntra. Sra. del Carmen, celebrará Solemne quinario en honor de sus Sagrados Titulares, con rezo del santo rosario y ejercicio del quinario, durante los días 27, 28, 29, 1 y 2 de marzo; Siendo el horario de 8 de la tarde para los cuatro primeros y el de 12 de la mañana para el último, el cual se constituye como Función principal de Instituto. Durante la misma, los hermanos y hermanas de la hermandad realizarán pública protestación de fe.
Los cultos tendrán la predicación de D. Miguel Rodríguez Rodriguez, los dos primeros días; y de D. Esteban Chacón Chacón, los tres siguientes.
Las misas serán aplicadas por las vocaciones sacerdotales, el día 27; por los hermanos fallecidos de la hdad., el 28; por La Parroquia del Carmen, el 29; por la juventud de la hermandad, el 1 de marzo y por la hermandad, el 2 de marzo.
*El próximo día 27 de febrero a las 21,00 h. en la Iglesia de San MIguel, tendrá lugar la II Exaltación Poética a Ntra. Sra. de la Victoria, la cual correrá a cargo del cofrade sanluqueño, D. Juan López Escobar, el cual será presentado por D. Mario Climent. Enel transcurso del acto intervendrá la BAnda de mu´sica de MAestro Dueñas, la cual estrenará la nueva marcha dedicada a la Virgen de la Victoria titulada "Pasa la Virgen de la Victoria", terminando el acto con la entrega de la corbata la Pregonero de la Semana Santa 2008, acto este el cual se lleva haciendo tres años

29 Febrero
II Pregón Joven a las 21.30 horas. Iglesia de San Francisco.
*El día 29 a las 20,00 h. en primera convocatoria y media hora mas tarde en segunda se celebrara en la Iglesia de San MIguel Cabildo General Ordinario Informativo de Salida.

Todos los jueves del mes.
La Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto y María Stma. de Gracia y Esperanza celebra, en su sede canónica la iglesia de San Diego a las 20:30 horas en horario de invierno y a las 21:00 en horario de verano, su "Jueves Eucarístico".

Todos los viernes del mes.
La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Amargura, celebra el rezo del Santo Rosario a las 20:00 horas en su sede canónica la Basílica de Ntra. Sra. de la Caridad.
--------------------------------------------------------------------------------
La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Stma. de la Estrella celebra, en su sede canónica la iglesia de Ntra. Sra. de los Desamparados a las 20:30 horas en horario de invierno y a las 21:00 horas en horario de verano, su "Visita a Nuestro Padre Jesús Cautivo y a María Stma. de la Estrella".

Todos los sábados del mes.
La Hermandad de Ntra. Sra. de la Caridad Coronada, Patrona Excelsa de Sanlúcar de Barrameda, celebra Santa Misa Sabatina en honor de su Sagrada Titular. La "Sabatina", que se celebra en su sede canónica la Basílica de Ntra. Sra. de la Caridad, comienza a las 19:00 en horario de invierno y a las 20:00 horas en horario de verano.



--------------------------------------------------------------------------//------------------------------------------------------------------------

MES DE MARZO

Día 1.
A las 21:00 h: II Pregón de la Sagrada Cena a cargo de D. Álvaro Ballén Pozo, joven cofrade sanluqueño, siendo presentado por D. Lucas Alcón Villegas. Durante el transcurso del mismo actuará la Agrupación Musical Ntra. Sra. De la Caridad, la cual interpretará varias Marchas Procesionales.

Posterior a este Pregón se celebrará una Cena Homenaje al Pregonero, donde todos los socios compartiremos una velada de convivencia para reunirnos en la mesa, como hizo Nuestro Señor con sus Apóstoles, y así preparar la ya cercana Semana de Pasión.
El precio de la misma es de 20 - 25 € por persona e informaremos del lugar de celebración en cuanto lo tengamos concertado. Se ruega confirmar asistencia antes del 29 de Febrero llamando al teléfono 665669692 (Miguel), 696646550 (Vanessa) o por e-mail a la dirección secretaria@sagradacenasanlucar.com

*Cabildo General de salida

Por orden del hermano mayor, según acuerdo del cabildo de oficiales y en cumplimiento de las vigentes Reglas de la Hermandad, la Muy Antigua, Real, Ilustre y Venerable Hermandad de Mª Stma. de las Angustias (Primitiva del Sto. Rosario) convoca cabildo general de salida, que se celebrará (D.m.) el sábado día 1 de marzo de 2008, a las 20,45 horas en primera convocatoria y 30 minutos más tarde en segunda y última, en los salones del Templo Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen, con el siguiente orden del día, que comenzará y finalizará con las preces de rigor.
1.º. Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior
2,º, Medidas a tomar para la Salida procesional en estación de penitencia el Viernes Santo de 2008
3.º. Horarios e itinerario
3.º. Ruegos y preguntas.

Por último, recordar la obligación de asistencia al mismo de todos los hermanos y hermanas de esta Hermandad.

Día 5
El miércoles día 5 de Marzo, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Silencio celebrará, en su sede canónica la Iglesia de San Francisco, Cabildo General Ordinario de Salida, que comenzará a las 20:00 horas en primera convocatoria y media hora más tarde en segunda.
Orden del Día:
Preces.
Lectura y aprobación si procede del acta anterior.
Información sobre la Estación de Penitencia de la Semana Santa 2.008.
Ruegos y preguntas.



Día 8.

A las 21:00 h: Conferencia – Coloquio a cargo de D. Manuel Rodríguez Saborido y D. Daniel Vargas Palacios, Hermano Mayor y Teniente Hermano Mayor respectivamente de la Hdad. de la Sagrada Resurrección bajo el título: “Resurrección: Una ilusión hecha Hermandad”

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Silencio, Stmo. Cristo de la Redención, María Stma. del Amor y San Juan Bautista de la Salle celebrará, a las 20:00 horas, Solemne Via-Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Silencio por el interior de la Iglesia de San Francisco y el claustro del Colegio de la Salle.

Día 9. Domingo de Pasión.

La Hermandad del Stmo. Cristo de la Expiración y María Stma. de la Esperanza Coronada, celebrará Solemne Besamanos a su Amantísima Titular María Stma. de la Esperanza, que permanecerá expuesta a la devoción de los fieles durante todo el día.
--------------------------------------------------------------------------------
La Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Silencio, Stmo. Cristo de la Redención, María Stma. del Amor y San Juan Bautista de la Salle, celebrará Solemne Besapies al Stmo. Cristo de la Redención.

La imagen permanecerá expuesta a la devoción de los fieles desde las 10:00 horas hasta las 21:00 horas, finalizando el besapiés con la celebración de una oración comunitaria y la adoración de la Santa Cruz.

Día 11.
La Hermandad de Ntro. P. Jesús de la Oración en el Huerto celebrará, a las 21:00 horas, Solemne Via-Crucis con la imagen de su Sagrado Titular.

Día 14. Viernes de Dolores.
La Hermandad del Stmo. Cristo de la Expiración celebrará Solemne Besapies a su Amantísimo Titular, que permanecerá expuesto a la devoción de los fieles durante todo el día.

A las 22:00 horas comenzará el tradicional y Solemne Via-Crucis con la imagen del Stmo. Cristo de la Expiración por la feligresía de la iglesia de San Nicolás de Bari, sede canónica de la Hermandad.

Una vez finalizado el Via-Crucis, se procederá al traslado de la imagen del Stmo. Cristo de la Expiración a su paso de salida.
--------------------------------------------------------------------------------
La Hermandad de Ntro. P. Jesús Nazareno celebra Solemne Besamanos a su Amantísimo Titular. La venerada imagen de Ntro. P. Jesús Nazareno permanecerá expuesta en la devoción de los fieles hasta las 21:00 horas, comenzando entonces el tradicional Vía-Crucis por el Claustro de la Basílica Menor de Ntra. Sra. de la Caridad, sede canónica de la Hermandad.

Día 18.
La Hermandad de Ntro. P. Jesús Nazareno celebra, a las 21:00 horas en su sede canónica la Basílica Menor de Ntra. Sra. de la Caridad, Misa Solemne de Hermandad preparatoria para la Estación de Penitencia. En el ofertorio de la misma, se procederá a la recepción canónica de los nuevos hermanos.


FUENTE: www.sanlucarcofradiera.com

No hay comentarios: