sábado, 6 de marzo de 2010

DOMINGO DE RAMOS


Aunque el tiempo este año nos quiera tener entre preocupados y engañados, ya estamos inmersos en la Cuaresma. Y tan inmersos, que apenas nos quedan tres semanas para que la primera Cruz de Guía se ponga en la Calle.

Por culpa de este tiempo tan caprichoso, este año, va a volver a darse un hecho especial en nuestra Semana Santa. De nuevo, las dos Cofradías del Domingo de Ramos, harán su estación de penitencia desde la misma sede canónica. De nuevo este año, la Hermandad de la Entrada en Jerusalén saldrá desde el Hospital de San Diego.

Sabemos, que los hermanos de la querida Hermandad de la Burrita han intentado por todos los medios poder salir de su templo, pero todos los esfuerzos han sido en vano. Pero quizás, este tiempo solo ha sido el capricho de quien dirige todos nuestros destinos, y ha querido por la causa que sea, que las dos Hermandades salgan del mismo templo.

Las prisas no han sido nunca buenas consejeras, y un arreglo de la casa hermandad como de San Miguel para poder salir de allí, podría haber sido de peores consecuencias que el hecho de tener que trasladarse a otra Iglesia. Además, desde la Hermandad en la Oración en el Huerto, siempre hemos intentado que la corporación compañera se sintiese en su casa, no en una casa ajena.

Los incomodos propios de tener cuatro pasos y dos cortejos completos en un solo recinto, seguro que serán vencidos con creces, con los momentos que ya se están viviendo de unión y fraternidad, y con los que se vivirán el próximo día 28 de marzo.

Este año, el domingo de ramos nace y muere en San Diego, con aires de bodegas y de la puerta Jerez.

Antonio Romero González

No hay comentarios: