viernes, 14 de marzo de 2008

La Sacristia

¿EXIGIR?

<<¡Ay que ver los de la junta que no hacen nada! ¿Para esto ha entrado? Dicen que van a estar a las 8 y son las 8 y diez y no han llegado…>>

¿Nadie piensa en el por qué los secretarios, tesoreros y demás miembros de junta de gobierno llegan tarde al horario establecido? ¿Será quizás porque también tienen vida personal? ¿Será porque han salido tarde de trabajar y no les da tiempo a llegar antes? ¿O quizás será porque han salido de sus trabajos y/o estudios y se encuentran comprando o realizando cosas para la propia Hermandad? …

¡Vaya egoísmo el de algunos hermanos, que se creen que todos los oficiales de juntas de gobierno tienen que estar a su servicio cuando ellos quieran…! Y cuando en el mes de septiembre u octubre también están estos oficiales de la junta de gobierno en las casas de Hermandad disponibles para todos…¿dónde se encuentran estos hermanos? Mucho exigir en Cuaresma, en épocas cercanas a Semana Santa y actos de “cara a la galería”, y durante el año…¿dónde están los exigentes? ¿No hay trabajo en la Hermandad? ¿La Hermandad no es de todos? ¿O es que las juntas de gobierno son sirvientes del resto de hermanos? ¿No somos todos iguales?

Me indignan estos pseudo-hermanos que se creen que tienen derecho a todo y ningún deber, sin saber realmente el por qué de las cosas…Pero es que resulta, que son estos “hermanos” los que menos aparecen por las hermandades durante el año…Y se van a calentarle la cabeza al director espiritual, y se quejan por todo…¿pero no tenemos deberes?

Es cierto que son los oficiales de junta de gobierno los que más deben trabajar por la Cofradía, pero no exijamos sin saber el por qué de las cosas. En la mayoría de los casos, y estoy hablando del 99’9% de ellos, la tardanza de estos miembros de junta es por motivos laborales o bien porque se encuentran realizando gestiones para la propia Hermandad...y no porque se estén rascando el ombligo, como muchos/as piensan.

Seamos más cristianos y pensemos un poco más en el prójimo, que como bien digo se pone al servicio los 365 días del año, y solo nos acordamos 40 días de que se encuentran trabajando por la Hermandad.

Juan F. López Escobar
“La Sacristía”

No hay comentarios: